miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reflexion Mariana Perdomo

Meta

El aquella acción o esfuerzo que produce un logro personal, académico, laboral o social, la meta planteada debe ser clara, concreta, precisa y realista; ubicada en el tiempo y debemos evaluarla constantemente .Debe ser expresada en forma positiva adquiriendo un compromiso y asumiendo las posibles consecuencias ya sean estas buenas o malas.

Al establecer nuestras metas propias logramos dirigirnos hacia la tarea establecida, aumentar nuestra persistencia en los objetivos y alientar el desarrollo de nuevas estrategias. Al momento de establecernos nuestros objetivos y metas esenciales debemos definirlas con claridad, focalizar a atención, comprender y almacenar la información de dichas metas y crear un clima inferior y ambiente exterior favorable.
El mayor enemigo del estudio eficaz suele ser siempre uno mismo, negarse la posibilidad de forjarse un método de estudio personal eficaz es nuestro mayor error. En oportunidades nos sentimos imposibilitados para asumir la responsabilidad de seleccionar criterios personales con los que podemos desarrollar nuestras tareas con eficiencia.

Proponer metas ambiciosas dejando a un lado la apatía y de desilusión es un factor clave que nos llevara al éxito, la elección de los métodos, la persistencia en la propia dedicación de estudio y el control de ti mismo en todos y cada uno de los pasos que vayas dando durante el estudio son objetivos claros para logar las metas que ya se encuentran planteadas. Pasar de ser empujado a ser atraído por estas metas REALISTA permitirá planificar nuestros esfuerzos. Gracias a toda esta reflexión me permití establecer como meta esencial la superación del día a día culminar con éxito y dispocision el curso que hoy realizo (prometeo) e ingresar a la universidad, culminar mi carrera universitaria especializarme y permitirme conocer las virtudes del exterior. Mi máximo meta es crear una fundación que me permitan demostrar mis valores y dárselos a enseñar a mi prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario