lunes, 1 de noviembre de 2010

Entrevista

Entrevistado: Omar Suarez

Preguntas:

  1. ¿Cual es tu mayor meta? (Una a largo palazo y  una a corto plazo)

  1. ¿ Quien te motiva? (Aclara el factor)

  1. Indica tu mayor logro

  1. ¿Te consideras una persona exitosa ? ¿ Por que?

  1. ¿ como te puedes describir? (En el campo estudiantil)

  1. ¿Que obstáculos estudiantiles crees que pueden llegar a presentarse a lo largo de tu vida?


Respuestas acerca de la entrevista:

1.

·          A largo plazo: Establecerme  profesionalmente y ser un hombre exitoso
·         A mediano plazo: Graduarme en nivel de educación superior como licenciado en idiomas modernos y turismo

2. Mi familia, pues quiero lograr que ellos obtengan una mejor calidad de vida

3. Haber cumplido con el bachillerato

4. Si , pues siempre logro cumplir las metas que me propongo

5. Me considero un estudiante integral , pues puedo desenvolverme en el entorno estudiantil aplicando todo tipo de valores con  mis compañeros

6. Los obstáculos que pueden llegar a presentarme son:
  • Falta de condición monetaria
  • Desmotivación personal
  • Accidentes o imprevistos que se me pueden salir de las manos

 


Al observar las respuestas de mi compañero puedo inferir que es una persona que tiene establecida sus metas , no solo a largo plazo sino a corto plazo , sus metas están enfocadas en el campo estudiantil , pues según lo que se observo en las respuestas su futuro esta enfocado en superarse cada día mas .

Su motivación más grande es su familia , es el factor que lo impulsa a superarse cada día mas , su logro dependerá únicamente de el. Su meta mas grande realizada hasta ahora es haber cumpliendo exitosamente el bachillerato , aunque no se  expresa en las respuestas dadas por mi compañero , puedo inferir y concluir que para logar esta meta (bachillerato)  tuvo que atravesar por obstáculos , solo la motivación propia y las ganas de superarse,  no solo como estudiante sino como persona fueron  los factor que permitieron llegar a lo antes ya plateado

Omar Suarez se considera una persona exitosa pues lo que se ha propuesto  lo a cumplido , aspira ser alguien importante profesionalmente , su motivación en este caso es la “motivación por el poder ” pues establecerá metas y estrategias con la intención de que lo conduzcan al beneficio de sus propios fines.


El entrevistado no solo es integral por sus conocimientos previos adquiridos a lo largo de su vida , sino también porque pone en practica sus valores .

A pesar de que esta consiente que a lo largo de su vida se le pueden presentar obstáculos, esta totalmente seguro que con motivación, perseverancia , dedicación puede lograr sus objetivos.

El desarrollo de Venezuela depende en gran parte de la excelencia de su recursos humanos y de el alto nivel que pueden llegar a tener los venezolanos en el nivel educacional y el comportamiento ético.

Debemos tener actitud constructiva para poder establecer metas y logros en términos de excelencia , debemos tener el control de nuestro propio destino.

Para lograr un éxito pleno , debemos encaminar nuestros pensamientos , afecto y pensamientos hacia el logro . Creer en nosotros mismos y en lo que podemos logar  es una estrategia importante.

Trabajando persistentemente , asumiendo responsabilidad , rechazando gratificaciones de metas fáciles de alcanzar , manejando apropiadamente nuestro tiempo  y disfrutando plenamente lo que hacemos  lograremos fácilmente el logro de las actividades de el día a día.





Mariana Perdomo




                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario