miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reflexion de la pelicula "El coro"

La película “El coro”, busca reflejar y contagiar una visión esperanzada y positiva de la vida, sin duda alguna es una película que busca expresar a través de los niños la vida real , a través de esta película logre entender que los mayores defectos de la vida son creados en la niñez , por esta razón es importante fijarnos muy bien en la formación de nuestros niños pues de esta etapa de la vida depende gran parte de el futuro de los mismos

Mathieu busca darles cariño y afecto a sus alumnos, ve en ellos la gran necesidad de que alguien sintiera compasión de ellos, les demuestra que a través de la música lograran expresar sus sentimientos y que encontraran en ella una fuerte motivación que será la base para lograr sus metas, obtiene lo que se propone y logra establecer un cambio en estos. Su cambio es radical.

Esta filmación busca expresar la verdad y sinceridad de un corazón, los 60  niños expresaban su rebeldía , orgullo , inocencia , soledad , sufrimiento , sencillez . Dicen que los niños son inocentes, que no dicen mentiras a  través de estos pequeños logramos ver los obstáculos que se nos pueden presentar en nuestro camino, pero planteando y estableciéndonos metas y motivaciones claras lograremos nuestro objetivo. Ver lo duro que puede llegar a ser nuestras vidas nos hace reflexionar y aprender a valorar lo que hoy tenemos , muchas veces no logramos ver el verdadero significado de la vida lo importante que es valorar lo que hoy tenemos pues no sabemos hasta cuando nos dure.

Mathieu mediante técnicas y dosis de paciencia y fortaleza logro pasar de ser un profesor de música fracasado a una persona que cree en sí misma, que cree en que esta vida todo se puede , pues no existen imposibles , todo es cuestión de saber obtener lo que de verdad se quiere.

Esta reflexión no solo la debemos aplicar en nuestra vida cotidiana sino en nuestra vida académica, esta filmación nos da una gran enseñanza pues muchas veces decaemos al observar un error o obstáculos, muchas veces decimos “NO PODEMOS” y pues no es así, creyendo en nosotros mismos, creyendo en la oportunidades que día a día nos ofrece el destino somos capaces de superar miles de obstáculos.
Somos capaces de construir nuestro propio destino, somos capaces de observar el futuro, de construir un mundo diferente en el que logremos la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario