miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reflexion Mariana Perdomo

Meta

El aquella acción o esfuerzo que produce un logro personal, académico, laboral o social, la meta planteada debe ser clara, concreta, precisa y realista; ubicada en el tiempo y debemos evaluarla constantemente .Debe ser expresada en forma positiva adquiriendo un compromiso y asumiendo las posibles consecuencias ya sean estas buenas o malas.

Al establecer nuestras metas propias logramos dirigirnos hacia la tarea establecida, aumentar nuestra persistencia en los objetivos y alientar el desarrollo de nuevas estrategias. Al momento de establecernos nuestros objetivos y metas esenciales debemos definirlas con claridad, focalizar a atención, comprender y almacenar la información de dichas metas y crear un clima inferior y ambiente exterior favorable.
El mayor enemigo del estudio eficaz suele ser siempre uno mismo, negarse la posibilidad de forjarse un método de estudio personal eficaz es nuestro mayor error. En oportunidades nos sentimos imposibilitados para asumir la responsabilidad de seleccionar criterios personales con los que podemos desarrollar nuestras tareas con eficiencia.

Proponer metas ambiciosas dejando a un lado la apatía y de desilusión es un factor clave que nos llevara al éxito, la elección de los métodos, la persistencia en la propia dedicación de estudio y el control de ti mismo en todos y cada uno de los pasos que vayas dando durante el estudio son objetivos claros para logar las metas que ya se encuentran planteadas. Pasar de ser empujado a ser atraído por estas metas REALISTA permitirá planificar nuestros esfuerzos. Gracias a toda esta reflexión me permití establecer como meta esencial la superación del día a día culminar con éxito y dispocision el curso que hoy realizo (prometeo) e ingresar a la universidad, culminar mi carrera universitaria especializarme y permitirme conocer las virtudes del exterior. Mi máximo meta es crear una fundación que me permitan demostrar mis valores y dárselos a enseñar a mi prójimo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Actividad Integradora

Quien tiene la necesidad de logro se fija metas realistas, pero retadoras y disfruta por igual el reto de alcanzar la meta, el resultado final de su esfuerzo y el proceso de llegar a ese resultado.

Las personas con alta necesidad de logro se proponen metas para su misma y trabaja de manera persistente hasta conseguirlas. Pero no le basta con hacer las cosas, se exige a si misma hacerlas de la mejor manera posible (excelencia) y con su propio toque personal (unicidad). Esa persona con esa necesidad de logro esta constantemente en competencia consigo misma. “Un resultado bueno lleva a exigirnos otro mejor”


Como ya se ha plasmado las características de alguien que se encuentra motivado son infinitas, mi persona se siente identificada con muchas de ellas, pues logre entender la alta necesidad que ocupa en mi vida la motivación , no solo por mis estudios sino por todo lo que me rodea , pues cada uno de mis actos o impulsos tienen una motivación propia.

Me identifico con la excelencia, pues esa es la clave del éxito, al no quedarme con la información que recibo sino ir mas allá es una técnica practica para superarme cada día más. Establecer las prioridades y responsabilidades en mi vida es otro paso a  seguir, para esto necesito estar rodeadas de personas exigentes que no sean conformistas, pues el conformismo muchas veces te lleva al fracaso.

Mi destino lo creo únicamente yo, mi futuro los forjo a través de los aquellas experiencias que la vida me invita a vivir. Mi metas son a mediado y a largo plazo pues el futuro que quiero para mi conlleva a un largo camino a recorrer lleno de metas y éxito.

Mis pensamientos, acciones, impulsos son encaminados al logro, me planteo sub- metas que me sirven de escalón para alcanzar el objetivo propuesto, evaluando cada una de mis acciones a fin de realizar los cambios que considere oportunos.


“somos así porque lo hemos aprendido” así como fuimos capaces de aprender (nuestra cultura actual) de la misma forma podemos  aprender otras actitudes y otras conductas.

Estamos abiertos al cambio, El ser humano puede  actuar movido por muchas causas, siendo una de ellas el deseo o impulso, pudiendo este ser positivo (interés por algo, afecto, compromiso) o negativo (desinterés, miedo, apatía) .A su vez el mismo impulso puede dar lugar a acciones diferentes.

  • El deseo de libertad puede dar origen a una vida sin restricciones o también a la acción comunitaria
  • El deseo de poder puede dar origen a una vida sin restricciones o también a la agresión.


El venezolano en general tiende a presentar una baja necesidad de logro, pues selecciona metas inalcanzables muy fáciles  de alcanza, no se esfuerza lo necesario para lograrlas, substituyéndolas por otras de recompensa inmediata, con un manejo inadecuado del tiempo y no asumiendo responsabilidad por los resultados obtenidos.

Tiendo a rendir mas, pues asumo energéticamente el control de mi propia conducta y tengo claro la dirección de mi propia vida, todo esto asociado a un sentimiento de confianza en mi misma.

En definitiva me considero una persona altamente motivada, dispuesta a seguir adelante y realizar todo esto que hoy es mi prioridad.
A través de esta unidad pudimos viajar en los infinitos recursos que hoy en día podemos encontrar en la Web. Nos permitieron descubrir, analizar, y meditar acerca de:

  • Bibliotecas virtuales
  • Traductores en línea
  • Diccionarios en línea.

Ellos nos  ayudan a potenciar y impulsar cada uno de una de las motivaciones y metas que ya nos hemos planteado, pues en estos medios en línea encontramos métodos y técnicas que nos ayudan a aprender cada día más.

A través de los traductores podemos traducir, valga la redundancia, textos, palabras, frases que se encuentran en cualquier otro idioma, a pesar de que el ingles es uno de los idiomas mas conocidos, muchos de nosotros no sabemos de este . El traductor nos permite traducir hacerlo de forma inmediata. No solo ofrecen como idioma el ingles, sino también el francés, el alemán, entre otros.

Las bibliotecas virtuales sin duda alguna es una base importante para llevar a cabo todo aquello que nos planteamos , en ellas encontramos todo tipo de información desde la mas mínima hasta la mas extensa,  exploramos lecturas ,documentos , entrevistas, libros , artículos , etc , de todo tipo de información . Observamos diferentes tipos de fuentes, tenemos la capacidad de elegir con suma claridad eso que estamos buscando.

Estas bibliotecas nos permiten potenciar nuestra motivación, pues nos demuestran el campo tan amplio que la actualidad nos ofrece.

También los diccionarios en línea son otro medio que hoy en día no solo los estudiantes, sino las personas en general pueden utilizar para enriquecerse y buscar esa motivación que a muchos les hace falta , a través de estos logramos encontrar todas esas palabras que no tenemos muy claras . Este es otro medio que no solo presenta una fuente sino muchas.


Por ultimo en esta unidad logramos descubrir una maravillosa técnica de comunicación “EL BLOG” a través de estos nos convertimos en autores , teniendo la capacidad de formular artículos , información , ideas propias , hasta de formularnos preguntas que nuestros compañeros o usuarios lograran aclararlas, sin duda alguna esta es la motivación mas grande que hasta ahora me ha ofrecido a vida pues logro intercambiar eso que pienso con personas que seguramente me nutrirán de toda esa información que me servirá en un futuro. A través de este medio se logra una retroalimentación pues todos aprendemos de todos, logrando así motivarnos unos con los otros.

Mariana Perdomo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reflexion de la pelicula "El coro"

La película “El coro”, busca reflejar y contagiar una visión esperanzada y positiva de la vida, sin duda alguna es una película que busca expresar a través de los niños la vida real , a través de esta película logre entender que los mayores defectos de la vida son creados en la niñez , por esta razón es importante fijarnos muy bien en la formación de nuestros niños pues de esta etapa de la vida depende gran parte de el futuro de los mismos

Mathieu busca darles cariño y afecto a sus alumnos, ve en ellos la gran necesidad de que alguien sintiera compasión de ellos, les demuestra que a través de la música lograran expresar sus sentimientos y que encontraran en ella una fuerte motivación que será la base para lograr sus metas, obtiene lo que se propone y logra establecer un cambio en estos. Su cambio es radical.

Esta filmación busca expresar la verdad y sinceridad de un corazón, los 60  niños expresaban su rebeldía , orgullo , inocencia , soledad , sufrimiento , sencillez . Dicen que los niños son inocentes, que no dicen mentiras a  través de estos pequeños logramos ver los obstáculos que se nos pueden presentar en nuestro camino, pero planteando y estableciéndonos metas y motivaciones claras lograremos nuestro objetivo. Ver lo duro que puede llegar a ser nuestras vidas nos hace reflexionar y aprender a valorar lo que hoy tenemos , muchas veces no logramos ver el verdadero significado de la vida lo importante que es valorar lo que hoy tenemos pues no sabemos hasta cuando nos dure.

Mathieu mediante técnicas y dosis de paciencia y fortaleza logro pasar de ser un profesor de música fracasado a una persona que cree en sí misma, que cree en que esta vida todo se puede , pues no existen imposibles , todo es cuestión de saber obtener lo que de verdad se quiere.

Esta reflexión no solo la debemos aplicar en nuestra vida cotidiana sino en nuestra vida académica, esta filmación nos da una gran enseñanza pues muchas veces decaemos al observar un error o obstáculos, muchas veces decimos “NO PODEMOS” y pues no es así, creyendo en nosotros mismos, creyendo en la oportunidades que día a día nos ofrece el destino somos capaces de superar miles de obstáculos.
Somos capaces de construir nuestro propio destino, somos capaces de observar el futuro, de construir un mundo diferente en el que logremos la excelencia.

Motivacion al logro (Traduccion)

Traductor en linea:

  • http://www.elmundo.es/traductor/

A travez de el texto 1 :

El comportamiento humano es casi siempre motivado , sin embargo tambien puede ser logicamente , culturalmente y circustancialmente determinado.

El ambiente donde nos encontramos tambien es otro factor en la motivacion , las diferentes necesidades que podemos presentar pueden llegar a ser un aspecto de importancia para lograr la motivacion y asi poder alcanzar las metas plateadas.

1¿ Como el indice de motivacion al logro impulsa tus acciones en el logro de tu formacion academica?

Al encontrarnos motivados por diferentes acciones o circustancias , logramos adquirir mayor responssabilidad y constancia acerca de nuestra formacion academica.

Estableciendo metas cercas y realistas logramos impulsar acciones que nos permitan tener una visualizacion de lo que el dia de mañana queremos ser . Academicamente la motivacion es la base de lo que dia a dia realizamos pues esto es lo que nos impulsa a querer ser mejores personas y tener la necesidad y la ambicion de ser cada dia mas grandes y adquirir conocimientos que nos favorescan el dia de mañana.

Conociendo las motivaciones y metas de nuestros compañeros y relacionandonos con personas altamente motivadas logramos crear un ambiente de motivacion y metas pues estaremos rodeados de factores favorables que haran que esas METAS sean sueños hechos realidad.

Mariana Perdomo

lunes, 1 de noviembre de 2010

Entrevista

Entrevistado: Omar Suarez

Preguntas:

  1. ¿Cual es tu mayor meta? (Una a largo palazo y  una a corto plazo)

  1. ¿ Quien te motiva? (Aclara el factor)

  1. Indica tu mayor logro

  1. ¿Te consideras una persona exitosa ? ¿ Por que?

  1. ¿ como te puedes describir? (En el campo estudiantil)

  1. ¿Que obstáculos estudiantiles crees que pueden llegar a presentarse a lo largo de tu vida?


Respuestas acerca de la entrevista:

1.

·          A largo plazo: Establecerme  profesionalmente y ser un hombre exitoso
·         A mediano plazo: Graduarme en nivel de educación superior como licenciado en idiomas modernos y turismo

2. Mi familia, pues quiero lograr que ellos obtengan una mejor calidad de vida

3. Haber cumplido con el bachillerato

4. Si , pues siempre logro cumplir las metas que me propongo

5. Me considero un estudiante integral , pues puedo desenvolverme en el entorno estudiantil aplicando todo tipo de valores con  mis compañeros

6. Los obstáculos que pueden llegar a presentarme son:
  • Falta de condición monetaria
  • Desmotivación personal
  • Accidentes o imprevistos que se me pueden salir de las manos

 


Al observar las respuestas de mi compañero puedo inferir que es una persona que tiene establecida sus metas , no solo a largo plazo sino a corto plazo , sus metas están enfocadas en el campo estudiantil , pues según lo que se observo en las respuestas su futuro esta enfocado en superarse cada día mas .

Su motivación más grande es su familia , es el factor que lo impulsa a superarse cada día mas , su logro dependerá únicamente de el. Su meta mas grande realizada hasta ahora es haber cumpliendo exitosamente el bachillerato , aunque no se  expresa en las respuestas dadas por mi compañero , puedo inferir y concluir que para logar esta meta (bachillerato)  tuvo que atravesar por obstáculos , solo la motivación propia y las ganas de superarse,  no solo como estudiante sino como persona fueron  los factor que permitieron llegar a lo antes ya plateado

Omar Suarez se considera una persona exitosa pues lo que se ha propuesto  lo a cumplido , aspira ser alguien importante profesionalmente , su motivación en este caso es la “motivación por el poder ” pues establecerá metas y estrategias con la intención de que lo conduzcan al beneficio de sus propios fines.


El entrevistado no solo es integral por sus conocimientos previos adquiridos a lo largo de su vida , sino también porque pone en practica sus valores .

A pesar de que esta consiente que a lo largo de su vida se le pueden presentar obstáculos, esta totalmente seguro que con motivación, perseverancia , dedicación puede lograr sus objetivos.

El desarrollo de Venezuela depende en gran parte de la excelencia de su recursos humanos y de el alto nivel que pueden llegar a tener los venezolanos en el nivel educacional y el comportamiento ético.

Debemos tener actitud constructiva para poder establecer metas y logros en términos de excelencia , debemos tener el control de nuestro propio destino.

Para lograr un éxito pleno , debemos encaminar nuestros pensamientos , afecto y pensamientos hacia el logro . Creer en nosotros mismos y en lo que podemos logar  es una estrategia importante.

Trabajando persistentemente , asumiendo responsabilidad , rechazando gratificaciones de metas fáciles de alcanzar , manejando apropiadamente nuestro tiempo  y disfrutando plenamente lo que hacemos  lograremos fácilmente el logro de las actividades de el día a día.





Mariana Perdomo




                                                                                     

Potenciando la motivacion al logro

Todos los seres humanos debemos tener claro lo indispensable que es en nuestras vidas el tomar conciencia de la responsabilidad por nuestro propio crecimiento , es un compromiso propio buscar vias que nos permitan superarnos cada dia mas.

Nuestras motivaciones son por infinidades de causas  siendo el IMPULSO el mas importante , pudiendo ser positivo o negativo. Nuestros motivos para superarnos cada dia y llevar   a cabo nuestras metas pueden ser : creencia , intereses , deseos , instintos , entre otros.

Exiten 3 motivaciones :

1) Motivacion a la afiliacion
2)Motivacion al poder
3)Motivacion al logro


Para poder lograr este tipo de motivacion es importante establecer metas realistas y exigentes , asumiendo responsailidad sean estos exitos o fracasos.

El venezolano tiene una baja necesidad de logro pues se plantea metas inalcanzables o muy faciles de alcanzar , es necesario establecer un balance entre las mismas.